domingo, 16 de octubre de 2011

SALIDA A VALDECAÑAS (EXTREMADURA) 15-10-2011

Hola a todos!!!

Ayer varios amigos, despues de un buen madrugón, nos fuimos al pantano de Valdecañas a tentar a esas carpas y barbos con tanta fama.
Tras una hora y media, ¡¡Yardas corres demasiado !! y un cafetito para aliviar el sueño, nos situamos en la zona del Templo, antes de cruzar el puente que nos lleva a Bohonal de Ibor.
Mañana fria, en torno a los 13ºC. Decidimos probar con la pesca a fondo con cebador e inglesa a unos 20 metros utilizando mayoritariamente maiz, y algunos compañeros con asticon y lombriz.
El dia comenzó con los peces muy parados, las picadas muy dispersas y escasas.
A partir de media mañana, y tras unas tortillas y chorizo de pueblo, las carpas y barbos se activaron, las cañas no pararon de doblarse hasta que terminamos la jornada en torno a las 2 de la tarde. Con un balance de mas de cuarenta. Los peces que se soltaron fueron innumerables.

TODOS LOS PECES FUERON DEVUELTOS AL AGUA SANOS Y SALVOS.

¡¡¡ UN ABRAZO A TODOS!!!

¡¡¡CAPTURA Y SUELTA!!!

1 comentario:

  1. Buenas les habla un pescador de carpfishing, deben de tener para cuidar a los peces una moqueta que eso hoy en día en cualquier tienda las hay por 25e y os sirve también para pesar un pez que sea merecedor de un pesaje, por no decir que podéis soltarlo con tranquilidad de que no se escapa de las manos o se os escurra y caiga al suelo y se de en piedras o suelte sus escamas que esa es la protección del pez, por no decir la mucosa que tiene el pez que para los humanos seria por ejemplo para el solo la crema solar para no quemarnos, pues esa mucosa en los peces es lo mismo si se le quita y se manipula mucho se le quita su protección natural y por culpa de esto los peces pueden morir y enfermase, la mucosa es su proteccion antes las bacterias malignas de los pantanos, siempre hay que estar mojándolo cada poco tiempo por una cubeta cuando se coge un pez, esa forma de presentación por muchos peces de mini tallas que hallas cogido... eso no es pesca de la carpa y ni se acerca al carpfishing, el carpfishing es filosofía, respeto a la naturaleza y cuidado de nuestras amigas las carpas, con esto no digo que sea algo un desastre lo que has echo, pero no eres el único... que hace eso, quizas por desconocimiento, yo que soy de la vieja escuela te lo digo, empecé con 7 años a pescar la carpa y a los 16 cuando descubrí el carpfishing y su filosofía, los primeros que empezaron son los de la peña el Carpon en España por 1996.

    Lo que quiero decir con esto a todos los iniciados a la pesca de la carpa es que si teneis dineros para gastar en tripodes, rod pod y carretes super caros para decir que teneis unos shimanos ultregar 12,000, saber que antes de compra cañas y carretes y tripode, es compar una buena sacadera de 42" o 45 de carpa, un mango de 1,80 y una moqueta acolchada de 120x80, la sacadera las hay por 25e y la moqueta por 25e tambien y eso es ya para toda la vida si se cuida y te hace la vida mas facil para ti para tomarte una foto perfectamente sin temor a que se escape de las manos, para pesarla y para soltarla y el pez... te lo agradecera por cuidarlo.

    ¡Felicidades y buena pesca! Saludos des de Andalucia.

    ENLACE FILOSOFIA DE LA PESCA DE LA CARPA (CARPFISHING)

    https://www.webcarp.com/filosofia-de-la-pesca-de-la-carpa/

    TIENDA DE MOQUETA Y SACADERA:

    http://www.arapaimafishing.es/ngt-cabeza-sacadora-42-107-cm-v-metalica-c2x19840926

    http://www.arapaimafishing.es/ngt-mango-sacadera-1-pieza-6ft-180m-negro-c2x19840946

    http://www.cebocarp.com/CARPFISHING/material-pesca/cuidado-de-la-carpa/moquetas/gardner-safety-sling-mat-moqueta-segura-1994/

    http://www.cebocarp.com/CARPFISHING/material-pesca/cuidado-de-la-carpa/moquetas/NGT-moqueta-eco-110x70cm-5281/

    ResponderEliminar